EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Acreencias Bancarias: consulta online si tienes dinero olvidado

Acreencias Bancarias: consulta online si tienes dinero olvidado
T13
Compartir
En 2016 la SBIF publicó 91.756 acreencias por parte de 21 instituciones bancarias chilenas, las que totalizaron casi $45 mil millones. Este mes de marzo se publicarán las correspondientes a 2017.

Este mes de marzo los bancos chilenos informarán la existencia de acreencias bancarias del periodo 2017, lo que harán mediante publicaciones en el Diario Oficial y luego en una plataforma de consulta online provista por la Superintendencia  de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Justamente esta plataforma es a la que pueden recurrir quienes quieran saber si tienen acreencias bancarias de años anteriores, las que aún podrían estar vigentes para cobro. 

¿Quiéres saber si tienes acreencias? Ingresa a este enlace

En 2016 se publicaron 91.756 acreencias por parte de 21 instituciones bancarias, las que totalizan casi 45 mil millones de pesos. De ellos 40 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más 4,3 millones de dólares y más de 1,3 millones de euros, entre otras monedas.

Las acreencias bancarias son sumas de dinero "olvidadas" en bancos, que están a nombres de personas que por diversos motivos jamás retiraron. Eso sí, cabe destacar que estos montos están "sujetos a caducidad", es decir, pueden perderse de no ser retirados a tiempo.

Si alguna persona encuentra su nombre en el listado que se publica hoy y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado. Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal.  

¿Quieres saber si tienes "montos olvidados" del 2016?

Si quieres revisar si tienes acreencias bancarias en alguna entidad bancaria, sólo debes ingresar tu RUT en el siguiente buscador. Eso sí, hasta el momento solo está disponible hasta el año pasado.

¿Cómo cobrar las acreencias bancarias 2016?

 

Señal T13 En Vivo