Nacional

Admisión 2016: Revisa aquí los resultados de becas y créditos para alumnos de primer año

Admisión 2016: Revisa aquí los resultados de becas y créditos para alumnos de primer año
T13
Compartir
Además, el próximo viernes 12 de mayo termina el proceso de apelación para los postulantes que no fueron beneficiados con gratuidad en primera instancia.

El Ministerio de Educación publicó el pasado viernes los resultados de las Becas y Créditos para los alumnos de primer año del proceso de Admisión 2016.

Los resultados que se dieron a conocer corresponden a los siguientes beneficios: Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Hijo de Prosionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio, Beca Nuevo Milenio II, Becas Nuevo Milenio III, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas Discapacidad, Beca Vocación de Profesor Pedagogía, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Beca Nivelación Académica.

Para revisar los resultados HAZ CLICK AQUÍ: 

El 6 de mayo, con la publicación de dichos resultados, además se dio inicio al proceso de apelación de dichas becas, plazo que vence el próximo 27 de mayo. 

Próximas fechas de gratuidad

El próximo jueves 12 de mayo vence el plazo para apelar de aquellos estudiantes que están postulando a gratuidad y que no obtuvieron el beneficio en una primera instancia. 

En el proceso no podrán participar los estudiantes de primer año que ya recibieron sus resultados de asignación el 9 de febrero y que ya realizaron su apelación.

Los resultados de apelaciones realizadas entre abril y mayo serán actualizados el miércoles 29 de junio para estudiantes de primer y desde segundo año que no cuenten con beneficios. 

¿Quiénes pueden apelar?

Cabe recordar que los alumnos que postularon a gratuidad y que busquen apelar deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Su asignación es de "No beneficiado"
  • Deben estar matriculados en una universidad adscrita a gratuidad. 
  • Deben cumplir con las causales de apelación publicadas aquí
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota