Nacional

Aguinaldo de Navidad: Los montos que recibirán los pensionados y trabajadores del sector público

Aguinaldo de Navidad: Los montos que recibirán los pensionados y trabajadores del sector público
T13
Compartir
A partir de mañana los pensionados y trabajadores del sector público comenzarán a recibir el beneficio.

A partir de mañana más de 2 millones de jubilados que reciben su pensión a través del Instituto de Previsión Social (IPS), AFP, con pensiones mínimas con garantía estatal y aporte previsional solidario comenzarán a recibir el aguinaldo de Navidad 2017 en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre.

El anuncio lo hizo la Presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, asegurando que es "un reconocimiento".

"Se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida, con su trabajo y con su esfuerzo, al desarrollo y al progreso de Chile", explicó Bachelet, agregando que "nuestra sociedad tiene una importante deuda con ellos, con las personas mayores, y tenemos que redoblar los esfuerzos para saldarla".

Montos para pensionados y trabajadores públicos

El beneficio, que será depositado directamente junto con la pensión mensual, es de $21.164, y aumenta en $11.957 por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre de este año.

En tanto, los trabajadores del sector público también recibirán entre $28.070 y $53.066, dependiendo del sueldo que tengan.

Señal T13 En Vivo