EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Becas estudiantiles: revisa si tienes pagos sin cobrar en 2015

Becas estudiantiles: revisa si tienes pagos sin cobrar en 2015
T13
Compartir
La Junaeb habilitó un buscador para que los alumnos de educación básica, media y superior de todo el país revisen si tienen pagos pendientes.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que se encuentran disponibles los pagos de becas no cobradas el 2015 y extendió el llamado a los alumnos de educación básica, media y superior de todo el país que hayan postulado a beneficios a revisar si les corresponde algún monto. 

¿Qué beneficios registran pagos pendientes?

Junaeb indicó que los beneficios que registran pagos pendientes del 2015 son: Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso, Beca Práctica Técnico Profesional, Beca Presidente de la República, Beca de Integración Territorial, Beca indígena, Beca Magallanes, Beca Polimetales de Arica, Beca Vocación de Profesor, Beca de Apoyo a la Retención Escolar, Beca de Mantención para la Educación Superior y Beca Universidad del Mar.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

La institución señala que los estudiantes o apoderados pueden revisar si registran becas no cobradas, ingresando el rut del beneficiado en el siguiente LINK o en la imagen de abajo. 

null
null

¿Cómo cobrar el dinero pendiente?

En el caso de los alumnos que registren cobros pendientes, existen dos métodos de pago: a través de la cuenta RUT, donde el estudiante recibe de manera directa el pago en su tarjeta  y a través de pago masivo, donde el beneficiario debe retirar en las sucursales del Banco Estado el monto correspondiente al beneficio, presentando su cédula de identidad. 

Los estudiantes que reciben pago por Cuenta RUT pueden hacer una consulta y giro gratis en el cajero automático, y además tienen la posibilidad de cobrar la beca los días sábado y domingo de acuerdo a los horarios de las sucursales de ServiEstado.

¿Puedo cobrar dineros previos a 2015?

Sí. La Junaeb también invita a los estudiantes que obtuvieron sus beneficios en años anteriores al 2015 y aún no han hecho cobros, a revisar la disponibilidad de sus pagos pendientes en el LINK.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota