Nacional

Bono al logro escolar 2017: revisa la lista de 176 mil beneficiados

Bono al logro escolar 2017: revisa la lista de 176 mil beneficiados
T13
Compartir
El beneficio va dirigido a alumnos de entre 5° básico a 4° medio y que forman parte del 30% de mejor rendimiento escolar. Seleccionados podrán recibir un máximo de 57 mil pesos.

Este viernes se inició, por cuarto año consecutivo, el pago del  Bono Logro Escolar 2017, el cual favorecerá a 176 mil 105 estudiantes entre 5° Básico y 4° Medio.

Se trata de un beneficio que va dirigido al 30% de mejor rendimiento escolar y sus seleccionados podrán recibir un máximo de 57.776 pesos.

¿Qué requisitos tiene "bono logro escolar"?

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que sepague el Bono
  • Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

Importante: El Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. No requiere postulación. 

¿A cuánto asciende el Bono Logro Escolar?

Los estudiantes que se encuentren en el primer 15% de mejor rendimiento recibirán un bono de 57.776 pesos (86.099 estudiantes). Mientras que el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento les corresponde 34.666 pesos (90.006 estudiantes).

Tal como el año anterior, el Bono Logro Escolar 2017 será pagado a través de depósito bancario en la Cuenta RUT del adulto responsable, adicionando en el pago 700 pesos del Programa Chile Cuenta, con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

¿Cómo saber si fue beneficiado?

Para saber si su hijo forma parte de los 176 mil beneficiados, ingrese al siguiente enlace, o pinche la imagen desplegada a continuación. 

Bono al logro escolar 2017: Vea si fue beneficiado
Bono al logro escolar 2017: Vea si fue beneficiado

Señal T13 En Vivo