EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bono Empleo Joven y Trabajo de la Mujer: Más de 5 mil millones no han sido cobrados

Bono Empleo Joven y Trabajo de la Mujer: Más de 5 mil millones no han sido cobrados
T13
Compartir
El 79% de los beneficiarios recibirán las platas directamente en su Cuenta Rut de BancoEstado o ServiEstado. Consulta si fuiste beneficiado.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó el pago de los montos no cobrados correspondientes al subsidio del Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

Según estimaciones del servicio, 5 mil 64 millones de pesos no fueron cobrados durante el 2015, los que  pertenecen a 33 mil 850 usuarios de estos subsidios. Si bien los montos varían de acuerdo a cada beneficiario, hay quienes pueden llegar a recibir 450 mil pesos.

¿Cómo saber si tengo montos no cobrados?

Para informarse si tienen montos no cobrados, el Sence habilitó un banner en su página www.sence.cl, donde los usuarios podrán consultar si tienen pago, el monto de este y la forma de entrega (depósito o efectivo).

Para saber si te corresponde, haz click aquí.

¿Cómo cobrar los montos?

El 79% de los beneficiarios recibirán sus montos recibirán directamente en su Cuenta Rut vigente de BancoEstado, es decir cuentas que los usuarios hayan utilizado al menos una vez por el periodo de seis meses.

El resto -7.173 personas- deberán acercarse con su carnet vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país, para recuperar el subsidio.

Los bonos se pueden cobrar hasta el 12 de enero de 2018.

¿En cuánto consisten estos bonos?

En el Bono al Trabajo de la Mujer, un 28% de ellas recibirán montos que van entre los 200 y 440 mil pesos, y un 44% podrá cobrar montos entre 50 mil y 200 mil pesos.

En el Subsidio al Empleo Joven son 15.653 jóvenes trabajadores que reciben 2.430.326.187 millones de pesos. Al igual que en BTM, un 28% recibirá montos que van entre los 200 y 440 mil pesos, y un 43% podrá cobrar montos entre 50 mil y 200 mil pesos.

Señal T13 En Vivo