Nacional

Bono Trabajo Mujer: Qué es y cómo postular

Bono Trabajo Mujer: Qué es y cómo postular
Javier Sáez
Compartir
Al subsidio entregado por el Estado para el trabajo femenino se puede postular durante todo el año.

Como parte del Ingreso Ético Familiar, el Bono Trabajo Mujer complementa los ingresos de aquellas familias en las que al menos una mujer trabaje. Según el sitio web del beneficio, este "busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral".

Entérate de los detalles para postular:

¿A quiénes beneficia?

Para ser beneficiaria tienes que tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 109 puntos, lo que depende de tu puntaje de la Ficha de Protección Social y de los ingresos familiares por persona.

Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, este aporte incluye un bono al empleador. La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

El monto del aporte estatal se calcula según el ingreso anual de la postulante y puedes calcular el tuyo haciendo click en la imagen.

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos debes ingresar al sitio web del bono y rellenar el siguiente formulario. Necesitas registrarte previamente.

Si mientras recibes el bono te cambias de trabajo no necesitas volver a postular. En la medida de que sigas cumpliendo los requisitos el beneficio se mantendrá una vez que se verifique el pago de cotizaciones por parte del nuevo empleador.

Pagos Pendientes

Si ya has recibido el beneficio con anterioridad, puedes revisar en el siguiente formulario si registras cobros pendientes.

Señal T13 En Vivo