Nacional

Bono de graduación de cuarto medio entrega 50 mil pesos a estudiantes

Bono de graduación de cuarto medio entrega 50 mil pesos a estudiantes
T13
Compartir
El beneficio, que debuta en 2016, comenzó a pagarse a fines de enero. Revisa todos los detalles de esta ayuda estatal.

No sólo el Bono por Formalización del Trabajo -que entrega hasta 200 mil pesos- debuta este 2016. También este año se pagará por primera otro beneficio, denominado "Bono Graduación de Cuarto Medio"

El beneficio, que comenzó a entregarse a fines de enero de este año, está dirigido a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y entrega una suma de 50 mil pesos a los que cumplan ciertos requisitos. 

Ambos bonos se suscriben a la Ley que crea el Ingreso Ético Familiar (Ley N°20.595) del año 2012, en su artículo 19, pero comenzaron a pagarse este año. 

Bono Graduación de Cuarto Medio entrega 50 mil pesos
Bono Graduación de Cuarto Medio entrega 50 mil pesos

A continuación, revisa todos los detalles del Bono Graduación de Cuarto Medio, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social

¿Quiénes son los beneficiarios?

Está dirigido a usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de 24 años, y que dentro del período de su participación efectiva del Subsistema, obtengan licencia de Enseñanza Media, reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc). 

¿Cuánto dinero entrega este bono?

El Bono Graduación de Cuarto Medio asciende a 50 mil pesos, en una sola cuota. Se reajustará el 1 de febrero de cada año, según el 100% de variación del IPC que informe el INE. Se considerará la variación entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año calendario anterior, de acuerdo a los recursos que anualmente contemple la Ley de Presupuestos para el Sector Público para ello.

¿Cuáles son los requisitos?

- Participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria, del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

- Ser mayor de 24 años de edad al momento de la Licenciatura de Enseñanza Media o equivalente, reconocida por el Mineduc.

- Que la Licencia de Enseñanza Media o el equivalente, se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva del usuario en el Subsistema de Seguridad y Oportunidades

Bono Graduación de Cuarto Medio entrega 50 mil pesos
Bono Graduación de Cuarto Medio entrega 50 mil pesos

¿Cómo y dónde cobrar el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El pago será de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. Sin embargo, los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito.

Las nóminas de beneficiarios fueron distribuidas a las Seremis de cada región, quienes tienen que hacer la bajada a las Municipalidades para que informen a los beneficiarios.

¿Se postula a esta ayuda estatal?

NO. Al Bono Graduación de Cuarto Medio no se postula. 

LEE TAMBIÉN: 

Comienza el pago del Bono por Formalización del Trabajo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota