Nacional

Bono Logro Escolar 2018: los requisitos y los montos que se entregarán este año

Bono Logro Escolar 2018: los requisitos y los montos que se entregarán este año
T13
Compartir
Revisa todos los detalles de este beneficio que busca premiar el buen rendimiento de los escolares.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar y que busca reconocer al 30% de los  alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios.

Se entregará a aquellos alumnos que se encuentren entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción. 

El monto 2018, tras aplicar los reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior, asciende a $59.087 para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.

Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, en tanto, recibirán un bono de $35.453.

Bono Logro Escolar 2018: los requisitos y los montos que se entregarán este año
Bono Logro Escolar 2018: los requisitos y los montos que se entregarán este año

¿Qué requisitos tiene Bono Logro Escolar 2018?

  • Ser parte del 30% más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que sepague el Bono
  • Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono
  • Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

Importante: El Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. No requiere postulación. 

¿Cuándo se paga el bono?

El Bono Logro Escolar 2018 se paga en septiembre, antes de las Fiestas Patrias. 

Este año corresponde el pago del beneficio a la promoción 2017.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota