Nacional

Bono Marzo: 37 mil personas aún no han cobrado el beneficio

El aporte de $44.209 por carga o familia se puede cobrar hasta diciembre. En tanto, casi un millón y medio de personas han cobrado el Bono Marzo.

Bono Marzo: 37 mil personas no han cobrado el beneficio

Un llamado hizo el Instituto de Previsión Social a las personas a revisar si han sido beneficiados por el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo".

A nivel nacional, el aporte ha sido entregado a más de 1 millón 486 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares.

Si bien la mayoría de los beneficiarios han recibido su aporte, se estima que aún queda un grupo de cerca de 37 mil familias que no lo ha cobrado y cuyo beneficio vencerá durante diciembre.

¿Qué es el bono marzo?

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Para este año, el bono tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo saber si fui beneficiado?

Para saber si fue beneficiario, ingrese a este enlace o bien haga click en la imagen desplegada a continuación. 

Bono Marzo 2016: Publican segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

¿Cómo se cobra el bono?

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted no desea recibir el pago en su Cuenta RUT, ingrese aquí.

La opción para desistir del depósito en CuentaRUT de BancoEstado estará disponible hasta el 28 de febrero de 2017. Luego de esa fecha no será posible efectuar cambio en modalidad de pago.

Si aún tiene dudas, puede comunicarse a la línea 600 440 0040.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional