Nacional

Bono marzo: Plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente vence mañana

Bono marzo: Plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente vence mañana
T13
Compartir
El director del Instituto de Previsión Social llamó a que las personas cobren el beneficio y eviten perderlo. Además indicó que se deben regularizar las cargas familiares para poder cobrar el bono el próximo año.

Hasta mañana 29 de diciembre hay plazo para que los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, ex bono marzo, cobren los $ 44.209 correspondientes de este año, señaló esta mañana el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia.

"Queda muy poco tiempo para que aquellos que no han hecho efectivo el beneficio aprovechen este derecho social y no queremos que lo pierdan (...) Si bien gran parte de éstos dineros ya han llegado a destino, aún hay familias que no lo han cobrado y nosotros aspiramos a que no quede ni una sola sin recibir lo que le corresponde", por lo que las llamó a informarse en www.aportefamiliar.cl , llamando al 600 440 0040 y acudir a cualquiera de las sucursales del IPS.

El llamado del director apuntó también a que las personas que reciben el beneficio por cargas familiares verifiquen que estén al día, y de lo contrario regularicen la situación, ya que si no realizan el trámite antes del 31 de diciembre, no recibirán el dinero en 2018.

"Si usted recibe el pago de la asignación familiar o maternal en su liquidación de remuneración de diciembre de 2017, estará en condiciones de recibir el Aporte Familiar Permanente 2018", dijo el director del organismo.

Quiénes pueden recibir el dinero

La asignación familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre los que se cuenta percibir sueldos de hasta $ 645.400.

En tanto, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio en dinero que se paga todos los años en marzo para aliviar el impacto por los gastos que deben enfrentar en ese período. Se entrega a quienes tenían derecho a asignación familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Señal T13 En Vivo