EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Bono Marzo: ¿Quiénes recibirán el beneficio del Aporte Familiar Permanente?

Bono Marzo: ¿Quiénes recibirán el beneficio del Aporte Familiar Permanente?
T13
Desde el 1 de marzo las personas podrán consultar si recibirán el pago de 45 mil pesos por familia o por carga. Estos son los grupos que formarán parte de la nómina.

Queda solo un día para que comience la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo". Desde este jueves 1 de marzo, las personas podrán consultar -a través de una plataforma web- si forman parte de quienes recibirán un aporte de $45.212 por familia o carga. 

De cara a este proceso, te contamos quiénes son los dos grupos que podrán recibir el "Bono Marzo".

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017. Hasta esa fecha, eran beneficiarios de la asignación familiar quienes ganaban hasta $645.000.

Estas personas recibirán un Aporte de $45.212 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte de $45.212 por familia.

Bono marzo: ¿Quiénes pueden recibirlo?
Bono marzo: ¿Quiénes pueden recibirlo?

¿Cómo saber si fuiste beneficiado?

Desde el 1 de marzo deberás ingresar al sitio web del beneficio . (Si lo haces antes del 1 de marzo, te mostrará información de años anteriores)

¿Cuál es el plazo para cobrar el bono si la persona aparece como beneficiaria?

El plazo para cobrar el Bono Marzo es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que su pago está disponible desde el 1 de marzo, usted tendrá plazo hasta el 1 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro, expirada esa fecha pierde el derecho a cobrar el beneficio.

Si el plazo final de cobro del beneficio corresponde a un sábado, domingo o festivo, el día de vencimiento se adelanta al día hábil inmediatamente anterior.