Nacional

Bono Marzo: revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

El 15 de marzo comenzó el pago del Bono Marzo al tercer grupo de beneficiarios. Ingresa tu rut y consulta si te corresponde el beneficio.

Tercer pago del Bono Marzo: revisa si recibirás el Aporte Familiar Permanente este viernes

El viernes 15 de de marzo comenzó el pago al tercer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.

En esta oportunidad el beneficio comenzará a ser entregado a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Según lo informado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el monto del aporte que se pagará este año será de 46 mil 374 pesos por carga o familia, según corresponda para cada grupo de beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo Social ya habilitó el buscador donde la gente puede ingresar su RUT y ver si le corresponde el bono: 

Bono Marzo 2019: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente
Bono Marzo 2019: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR SI TE CORRESPONDE EL BONO MARZO 2019

El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se indica que el pago está disponible desde el 15 de febrero de 2019, la persona tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha no se podrá cobrar el beneficio.

LEE TAMBIÉN: ¿No recibiste el Bono Marzo? Revisa cómo apelar al Aporte Familiar Permanente 2019

 

 

¿Cómo se paga el aporte para cada grupo de beneficiarios?

Grupo 1

Desde el 15 al 28 de febrero se cursó el pago a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su monto habitual.

Grupo 2

Desde el 1 al 14 de marzo se entregó a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su asignación habitual.

Bono Marzo 2019: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Grupo 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional