EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Últimos días para cobrar el Bono Marzo 2018: revisa si tienes dineros olvidados

Últimos días para cobrar el Bono Marzo 2018: revisa si tienes dineros olvidados
T13
Desde el 15 de diciembre comenzaron a vencer los pagos correspondientes al Aporte Familiar Permanente. Según estimaciones del IPS, todavía existen 14 mil personas que no han hecho uso del beneficio...y que podrían perderlo.

Comienza la cuenta regresiva para el vencimiento de los dineros no cobrados del Aporte Familiar Permanente 2018, más conocido como "Bono Marzo". 

Desde el 15 de diciembre comenzaron a vencer los pagos que no han  sido retirados del beneficio, que en 2018 alcanzó un valor de $45.212 por carga o familia.

LEE TAMBIÉN: Bono Marzo 2019 se entrega en febrero: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Aporte Familiar?

Y es que si bien el "Bono Marzo" ha sido cobrado por más de 1 millón y 536 mil familias, todavía existen 14 mil familias que no han retirado su dinero, según estimaciones del IPS entregadas a T13.cl. 

"De ahí nuestra preocupación como institución a cargo de los beneficios de protección social que entrega el Estado para anticiparnos e informar a las personas a tiempo, y así no pierdan los beneficios a los que tienen derecho", señalan desde la institución.

¿Cómo saber si tienes un "bono marzo" olvidado?

Para conocer si fuiste beneficiado por el "Bono Marzo", ingresa a este enlace o bien haz click en la imagen desplegada a continuación. 

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar también a través del Call Center 600 440 0040.

¿Cuándo vence el "Bono Marzo" 2018?

El plazo para cobrar el Aporte Familiar es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Es decir, si el beneficio estuvo disponible desde el 16  de marzo de 2018, hay tiempo hasta el 16 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro.