EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Subsidio de arriendo 2017: revisa si eres uno de los beneficiados del mes de marzo

Subsidio de arriendo 2017: revisa si eres uno de los beneficiados del mes de marzo
T13
Compartir
El Minvu entregó el primer resultado de las personas que accedieron al bono de arriendo de este año. Las personas que aún no han realizado el trámite pueden postular hasta el 31 de octubre.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó la primera lista de los primeros beneficiados al Subsidio de Arriendo 2017, correspondientes al mes de marzo. Esta primera nómina otorgó bonos a 957 postulantes, entregando recursos por un total 162.690 unidades de fomento (UF).

Si no apareces en el listado, debes considerar que cada mes el Minvu entregará nuevas nóminas de postulantes que accedieron a la financiación para arrendar una casa. De hecho, se espera que durante el 2017 se entregue un total de 8 mil cupos.

Y si aún no has postulado, te recordamos que postulaciones para este beneficio estarán disponibles hasta el 31 de octubre de 2017. ¿Cómo hacerlo? Ingresa acá.

Para este mes de marzo, la mayoría de los postulantes provinieron de las regiones Metropolitana (279 personas), Valparaíso (132 postulantes) y Biobío (131 personas).

¿Cuánto cubre el subsidio?

Este apoyo otorga a las familias hasta 3 UF ($79.000) cada mes, por un máximo de 8 años. Ese monto puede variar hasta 3,5 UF ($92.000) según la localización geográfica de la vivienda.  

Eso sí, el monto máximo de la vivienda en arriendo no puede superar los $227.000.

Esta es la nómina

Para obtener información acerca de cómo utilizar el subsidio el ministerio hizo un llamado a visitar la oficina del Serviu más cercana. También se encuentra disponible el fono consultas 600 901 11 11.

 ¿Cómo postular al beneficio?

Para las personas que aún no han realizado el trámite, pueden realizarlo por vía presencial o en línea:

Presencial

  • Las personas deberán completar las declaraciones y formularios que solicita el programa, disponibles en www.minvu.cl.
  • Los postulantes tendrán que acreditar un ahorro mínimo de 4 UF y los ingresos económicos del núcleo familiar. 
  • Finalmente las personas se tienen que dirigir a la oficina del Serviu de cada región o en su defecto, oficinas del ministerio habilitadas para validar la postulación.

Postulación en línea

Los postulantes deberán pueden rellenar un formulario de postulación al bono de arriendo a través del portal del Minvu. La misma entidad habilitó un paso a paso en internet para que la gente pueda orientarse al momento de ingresar los datos: 

 Además el organismo abrió un proceso especial de postulación para adultos mayores, el que solo se puede realizar vía presencial, en las oficinas respectivas del Ministerio de Vivienda.

Bono de Arriendo: Revisa cómo postular al beneficio

Desde el 13 de marzo, y hasta el 31 de octubre de 2017, estará abierto el nuevo llamado de postulación al Subsidio de Arriendo. Este año se abren 8.000 nuevos cupos para todo el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota