Nacional

[Interactivo] Calendario de próximos pagos de bonos y beneficios

[Interactivo] Calendario de próximos pagos de bonos y beneficios
T13
Compartir
Revisa los pagos de los bonos Empleo Joven, Trabajo a la Mujer e Invierno y, la devolución de impuestos.

En T13.cl te facilitamos las fechas exactas en que el Gobierno hará entrega de los beneficios Subsidio Empleo Joven, Bono al Trabajo de la Mujer y el Bono Invierno.

Además de un calendario en que podrás revisar cuándo se concretará la devolución de impuestos según el día en que se emitió la declaración.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) consiste en un aporte monetario que el Estado entrega a los trabajadores entre 18 y 25 años y que perciben bajos salarios (pertenecientes al 40% más vulnerable de la población).

El pago se efectúa con tres meses desfase desde que se lleva a cabo la postulación. Es decir, si postulaste en enero recibirás el beneficio en abril. 

Estas son las próximas fechas de pago para los beneficiados.

Bono al Trabajo de la Mujer

El bono está dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. El monto del subsidio se calcula a partir de los ingresos y se paga con dos meses de desfase desde que se postula.

A continuación el calendario de los próximos pagos del año.

Bono Invierno

El beneficio se entrega sólo una vez al año a los pensionados de menores ingresos para ayudarlos a enfrentar los gastos que se producen en la época invernal.

Según los requisitos de 2014, el bono se paga a quienes tengan cumplidos 65 o a más años al 1 de mayo, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434. Es importante tener en consideración que desde el año pasado dentro de ese monto no se considera el Aporte Previsional Solidario  de Vejez.

Las personas que cumplan con estos requisitos, recibirán el bono automáticamente en su pensión, por lo que no es necesario postular. 

“Estamos cumpliendo con los adultos mayores de nuestro país, especialmente con aquellos más vulnerables. Creemos que el Estado debe ser capaz de garantizar derechos, sobre todo en una época complicada como el invierno, y para eso es este bono”, señaló a T13.cl la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Aquí puedes consultar la fecha de pago: 

Devolución de Impuestos

Desde el 1 de abril pasado los contribuyentes podían efectuar su declaración de impuestos para la Operación Renta 2015.

Quienes optaron por recibir el pago a través de un depósito bancario podrán recibir su dinero 17 días antes que quienes recibirán la devolución en un cheque enviado por correo.

Aquí puedes revisar las fechas en que se realizarán los pagos a partir del día en que se efectuó la declaración: 

 

LEE TAMBIÉN: 

Revisa AQUÍ si tienes un pago del subsidio Empleo Joven

Revisa AQUÍ si tienes un pago del Bono al Trabajo de la Mujer

Operación Renta: 15 preguntas frecuentes y sus respuestas

Señal T13 En Vivo