Nacional

Comienza el pago a vocales de mesa de las primarias: ¿Cómo cobrarlo?

Comienza el pago a vocales de mesa de las primarias: ¿Cómo cobrarlo?
T13
Compartir
A partir de hoy la Tesorería General de la República comenzará el pago de $886 millones, monto que se dividirá entre las 50 mil personas que fueron vocales de mesa el 2 de julio pasado.

Las 50 mil personas que participaron como vocales de mesa en las elecciones primarias del pasado 2 de julio, comenzarán a recibir hoy los $17.748 del pago por haber realizado dicha función.

De acuerdo a lo informado por la Tesorería General de la República, en total se destinaron $886 millones para este efecto, pero ¿cómo hacer para cobrarlo? En T13.cl te explicamos lo que debes saber si te corresponde el pago.

¿A quiénes les corresponde el pago?

Según indica la Tesorería, el pago "tiene como propósito retribuir las acciones y aportes de la ciudadanía, a quienes se desempeñen en la función de vocal de mesa receptora de sufragios y a quienes efectúen las funciones de miembros del Colegio Escrutador.

¿Dónde cobrarlo?

El dinero será depositado en la cuenta que cada vocal de mesa declaró al momento de ejercer dicha función, de lo contrario, se puede retirar el monto en efectivo en sucursales de BancoEstado.

¿Qué pasa con los vocales en el extranjero?

Las primarias del 2 de julio fueron las primeras en las que también participaron chilenos en el extranjero. Ellos también recibieron el dinero por ser vocal de mesa, con la diferencia de que se les pagó el mismo día de la elección, en moneda local.

Este mismo sistema se deberá repetir para las elecciones del 19 de noviembre.

Señal T13 En Vivo