EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Convenio con EF permitirá acreditar gratis conocimientos de inglés en Trabajando.com

Convenio con EF permitirá acreditar gratis conocimientos de inglés en Trabajando.com
T13
Compartir
Usuarios podrán acceder a uno de los test, que incorpora selección múltiple y preguntas de comprensión auditiva. Actualmente, solo un 21% de los usuarios de la plataforma acreditan hablar este idioma.

Un convenio entre Trabajando.com y la escuela internacional de idiomas, EF Education First, permitirá acreditar conocimientos en inglés de manera gratuita en la plataforma digital de empleo y reclutamiento. 

Esto a través del test EF Set Express, que incorpora una parte de selección múltiple y otra de comprensión auditiva (listening) y cuya duración estimada es de 15 minutos. Del mismo modo, los usuarios tendrán la opción de acceder al test EF Set Plus, de mayor precisión y duración, el que sin embargo es pagado (requiere ser usuario premium de Trabajando.com, cuyo valor mensual es de $2.900). 

Una vez que respondan el test, los usuarios podrán publicar sus resultados en la plataforma de Trabajando.com. Según los datos proporcionados por el portal, de sus casi 7 millones de usuarios sólo un 21,4% declara hablar inglés. De ellos, el 20% dice poseer un nivel alto, el 52,3% un nivel medio, el 27,3% un nivel bajo, el 0,13% un nivel nativo y el 0,32% no especifica qué nivel domina.

Para David Faille, gerente comercial de Trabajando.com, esta iniciativa beneficiará a las organizaciones que estén en proceso de selección de personal, ya que muchas personas dicen dominar el idioma pero a la hora de enfrentarse a una entrevista, se dan cuenta que los aspirantes no poseen el nivel requerido.

Por su parte, David Espinoza, gerente del programa EF Education First, destaca que con esta herramienta los perfiles de los usuarios van a ser más precisos. 

Señal T13 En Vivo