EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Crédito con Aval del Estado: Parte periodo de apelación para rebajar cuotas

Crédito con Aval del Estado: Parte periodo de apelación para rebajar cuotas
T13
Compartir
Desde este martes 13 de octubre y hasta el lunes 19 los beneficiarios del CAE pueden solicitar la revisión de sus casos. Beneficio permite rebajar los pagos del crédito universitario a no más del 10% de la renta.

Si en septiembre solicitaste el beneficio de rebaja de cuotas del crédito con aval del Estado (CAE) y esta fue rechazada, desde este martes 13 de octubre cuentas con 5 días para presentar una apelación.

El trámite se hace vía web en el sitio de la Comisión Ingresa (www.ingresa.cl), donde también podrás pedir que revisen tu solicitud si lograste la rebaja, pero no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota.

Para hacerlo hay que ingresar en el sitio y digitar el RUT y contraseña, y realizar los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes en el formulario. De esa forma, la Comisión Ingresa podrá revisar nuevamente el caso.

 

A LAS 16:00 HRS. DE HOY:PARTE LA APELACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS DEL CRÉDITOEl formulario electrónico de apelación...

Posted by Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores on Martes, 13 de octubre de 2015

La tarde del 27 de octubre se podrá consultar en el mismo sitio el resultado de la apelación.

Rebaja de cuotas

Este beneficio, dirigido a personas que hayan cursado estudios universitarios con el crédito CAE, permite rebajar el pago del crédito a un monto no superior al 10% de la renta bruta que el beneficiario percibe en la actualidad.

El martes 6 de octubre la Comisión Ingresa publicó los resultados de la postulación de septiembre 2015.

Si solicitaste este subsidio entre el 1 y el 21 de septiembre, digita tu RUT y clave de acceso en el mismo formulario de postulación de www.ingresa.cl y revisa tu resultado.

Quienes obtuvieron el beneficio tendrán derecho a la rebaja en tus cuotas de noviembre de 2015 a abril de 2016, siempre que os pagos se realicen antes de su vencimiento mensual (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, o bien, al día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Si el beneficiado se atrasa en el pago, por ese mes, el banco cobrará la cuota con su valor original.

Para extender este subsidio por otros seis meses, es decir, después de abril de 2016 el beneficiario deberá postular nuevamente a la rebaja en marzo de 2016.

La próxima postulación al beneficio se realizará en noviembre

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota