Nacional

Empleabilidad, ingresos y cifras: Todo lo que debes saber para elegir una carrera universitaria

Empleabilidad, ingresos y cifras: Todo lo que debes saber para elegir una carrera universitaria
T13
Compartir
En la antesala de la PSU y el proceso de admisión, el portal Mi Futuro del Ministerio de Educación actualizó más de 350 mil datos en sus buscadores.

Se acerca la PSU y miles de estudiantes se enfrentan a una de las decisiones más cruciales de su vida académica: elegir una carrera universitaria o técnica. 

Para todos ellos, una herramienta puede jugar un rol crucial al momento de evaluar alternativas. Se trata del portal Mi Futuro, dependiente del Ministerio de Educación, que cada año recibe 2,5 millones de visitas.

En la antesala de la prueba, el portal actualizó sus datos en áreas clave. Estas son.

Estadísticas de carrera

En esta opción podrás revisar información de ingresos y empleabilidad de 264 carreras, impartidas por universidades, IP y CFT. La plataforma despliega información de ingresos y empleabilidad de la carrera que tienes en mente. 

Para conocer esta herramienta, ingresa al siguiente enlace o bien pincha la imagen desplegada a continuación.  

estadísticas por carrera
estadísticas por carrera

Buscador de empleabilidad e ingresos

El portal ofrece 1.740 combinaciones de carrera e institución, sus ingresos al cuarto año de titulación y empleabilidad al egresar. A esto se suman datos de retención, duración real de los programas.

Para entrar al buscador, haz click acá o pincha la imagen desplegada a continuación. 

Buscador de carreras

El portal contiene información de 10 mil programas, detallando requisitos, aranceles y valor de matrícula.  Es importante consignar que -solo en este caso- el portal actualizará la información para el año 2018 durante el mes de diciembre.

Carreras
Carreras

Buscador de Instituciones

Información de 152 instituciones vigentes, con antecedentes de acreditación, matrícula y titulaciones, conformación de personal académico e infraestructura de las casas de estudio. 

Para ingresar a este buscador, haz click acá o pincha la imagen desplegada a continuación. 

Buscador de Instituciones
Buscador de Instituciones

Señal T13 En Vivo