Nacional

¿Tienes un almacén?: Este miércoles vence plazo para postular a fondo de hasta $2 millones

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de enero, para todos aquellos negocios que aporten como mínimo un 20% del valor del subsidio y que realicen el curso obligatorio.

¿Tienes un almacén?: Este miércoles vence plazo para postular a fondo de hasta $2 millones

Este miércoles 31 de enero vence el plazo para postular al programa "Almacenes de Chile". Se trata de un fondo que entrega hasta $2 millones para la implementación de un proyecto o plan de trabajo.

El programa ofrecido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), incluye una capacitación, asistencia técnica y las inversiones necesarias para el crecimiento del negocio.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a postular, recordando que “al cumplir su primer año de funcionamiento, en agosto de 2017, ya contaba con más de 4 mil graduados, y 1.200 almaceneros tuvieron acceso al fondo concursable para mejorar sus negocios".

Para poder postular, los almacenes y negocios de barrio deberán cumplir con la iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio e Impuesto Internos (SII) y, al momento de realizarlo, deberán tener una antigüedad superior a 12 meses y demostrar que sus ventas anuales no superen las 5 mil UF.

¿En qué consiste este apoyo?

El Sercotec ofrecerá hasta 2 millones de pesos para concretar actividades especificadas en el plan de trabajo. Respecto a ese monto, cada almacén podrá destinar hasta $500 mil para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones.

Sumado a esto, también dispondrán de hasta $1 millón 500 mil pesos para invertir en activos, mercadería, entre otros. Además, la corporación brindará asesorías personalizadas para los almacenes, para afinar el plan de trabajo antes de realizar los gastos.

Finalmente, el Sercotec exigirá a cada almacén un aporte mínimo de un 20% del valor del subsidio y cada uno de estos, deberá realizar el curso obligatorio como una acción de gestión empresarial.

Los dueños de almacenes pueden postular ingresando al sitio web de Sercotec, o haciendo click en la imagen desplegada al final de esta nota.

Es importante que consideres que las postulaciones están abiertas hasta el 31 de enero. 

Sercotec ofrece fondo para almaceneros

Lo más visto en Nacional