Nacional

Fosis abre 30 mil cupos para sus programas de emprendimiento y empleabilidad: revisa cómo postular

Fosis abre 30 mil cupos para sus programas de emprendimiento y empleabilidad: revisa cómo postular
T13
Compartir
Las postulaciones se podrán realizar en las oficinas del Fosis, en Chile Atiende y en municipalidades, gobernaciones en convenio y también online.

En el centro de Santiago, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del servicio, que este año suman más de 30 mil cupos para todo el país.

En la oportunidad, los transeúntes pudieron postular en stands móviles especialmente acondicionados, además de conocer el testimonio de algunos emprendedores que ya han pasado por programas del Fosis y hoy tienen sus negocios consolidados.

“Estamos iniciando las postulaciones a los programas para personas que quieren emprender, con algún microemprendimiento, o bien personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo o que se están cambiando de trabajo y necesitan colaboración para prepararse mejor”, afirmó el ministro Alfredo Moreno.

El director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, destacó que “hoy se abren en todo Chile las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del Fosis, con más de 30 mil cupos a nivel nacional, lo que representa una inversión de $23 mil millones”.

Requisitos para postular 

Entre los requisitos para postular a los programas del Fosis se cuentan ser mayor de 18 años, estar en el Registro Social de Hogares, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener célula de identidad vigente.

Quienes estén interesados, podrán postular a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo en sus distintas versiones a través de la página web del organismo, en las 16 oficinas regionales del Fosis, en las gobernaciones y municipalidades en convenio y en los puntos de atención de Chile Atiende. El proceso se extenderá por un mes.

Para postular por internet, ingresa a este enlace o en la imagen desplegada a continuación

Fosis abre 30 mil cupos para programas de emprendimiento: revisa como postular
Fosis abre 30 mil cupos para programas de emprendimiento: revisa como postular

Señal T13 En Vivo