Nacional

Este viernes vence plazo para cobrar el bono logro escolar

Este viernes vence plazo para cobrar el bono logro escolar
Javier Sáez
Compartir
Beneficio se pagará sólo hasta este 27 de febrero. Estudiantes pueden consultar vía web si tienen un monto por cobrar.

Este viernes 27 de febrero es el último plazo para cobrar el Bono Logro Escolar, un beneficio destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto año medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, beneficio que se suma al plan de entrega de útiles escolares para estudiantes vulnerables. 

Conoce qué útiles escolares entregará el gobierno y consulta si eres beneficiario

En ese contexto fue que el gobierno reiteró este martes el llamado a los estudiantes a confirmar si son beneficiarios y acercarse a cobrar. "Se acerca marzo y es un mes de altos gastos para la familia chilena y lo que queremos es que ninguno de los jóvenes deje de cobrar este bono", explicó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas.

Asimismo, la ministra recalcó que el pago de la asignación es presencial presentando el rut del cobrador en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. 

Averigua si eres beneficiario

La semana pasada se reveló que hay 900 millones de pesos pendientes para pago y que más de 23 mil estudiantes no han cobrado su bono. Haciendo click en la imagen puedes ingresar tu RUT para saber si eres beneficiario.

Si no tienes acceso a internet

Para aquellos que no tengan acceso a internet en su casa, la ministra Villegas recordó que en el país existen 119 telecentros con acceso a la red.

También se puede hacer la consulta vía telefónica en los siguientes números: 26751714- 26751719- 26751720- 26751721

Los beneficiarios del Bono Logro Escolar 2014 fueron 161.776 estudiantes a nivel nacional, cada uno de los cuales puede recibir  $51.500 ó $30.900 siguiendo las lógicas de pago del año anterior.

Revisa aquí los telecentros de tu región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota