Nacional

Gratuidad en la educación superior: Revisa si fuiste beneficiado en la segunda asignación

Gratuidad en la educación superior: Revisa si fuiste beneficiado en la segunda asignación
T13
Compartir
La nueva nómina incluye a los alumnos que no habían completado el formulario FUAS, y a quienes apelaron a los resultados de la primera selección. Más de 327 mil personas fueron beneficiadas en 2018.

El Ministerio de Educación publicó este lunes la segunda asignación de la gratuidad en la educación superior. La nómina incluye a quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el proceso especial que se abrió en febrero, y a quienes apelaron a los primeros resultados. 

Los resultados se pueden revisar en el siguiente enlace, o bien haciendo click en la imagen desplegada a continuación. En caso de tener problemas para cargar la información, te recomendamos limpiar la memoria de caché en tu navegador o ingresar bajo modo incógnito. 

Gratuidad: revisa si fuiste beneficiado en el nuevo llamado
Gratuidad: revisa si fuiste beneficiado en el nuevo llamado

Según el Mineduc, 327.726 estudiantes obtuvieron gratuidad, de los cuales 140.037 corresponden a personas matriculadas en alguno de los 13 IP y CFT adscritos.

Nuevo proceso de apelación a la gratuidad

A partir de hoy y hasta el 15 de mayo se abre un periodo de apelación para quienes no estén conformes con su resultado de la gratuidad.

Este proceso se realiza exclusivamente de manera online, por lo que los estudiantes que deseen apelar podrán escanear o digitalizar los documentos que respalden su apelación, y cargarlos en la plataforma disponible a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles. A esta podrán acceder con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS. 

En dicho sitio podrán seleccionar entre doce causales de apelación y adjuntar toda la documentación escaneada que les parezca necesaria para respaldar su apelación. En caso de cualquier duda o consulta, toda la información está en los portales del Mineduc, o pueden consultar a través de nuestras redes sociales y en el call center 600 600 26 26 (Ayuda Mineduc).

Señal T13 En Vivo