Nacional

Injuv lanza fondos concursables por $680 millones para iniciativas juveniles

Injuv lanza fondos concursables por $680 millones para iniciativas juveniles
T13
Compartir
Hasta el 28 de junio hay plazo para postular y recibir dinero para llevar a cabo iniciativas del ámbito deportivo y emprendimiento, entre otras.

El Instituto Nacional de Juventud (Injuv) destinará $680 millones para el financiamiento de iniciativas juveniles para el programa INCUBA, que consta de cinco fondos concursables que buscan fomentar la participación de los jóvenes en el de desarrollo del país.

Esta iniciativa busca mejorar las realidades de jóvenes, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad. Por esto, Injuv durante el 2015 apoyará las temáticas de Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, por medio de INCUBA.

El primer fondo llamado INJUV PARTICIPA consta de $500 millones para financiar proyectos: deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

El director de la institución, Nicolás Preuss, sostuvo que “queremos apoyar y contribuir a que los jóvenes de nuestro país puedan concretar sus ideas o proyectos. Como Gobierno financiaremos más de 500 iniciativas, las cuales provocarán un impacto positivo en la sociedad, en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultural."

Nuestros jóvenes muchas veces necesitan sentirse estimulados para que pongan en ejecución sus propuestas, esa es la misión de INJUV actualmente”.

Fecha: 

-Los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden postular al primer fondo hasta el 28 de junio. 

Financiamiento:

-INJUV PARTICIPA financiará proyectos entre 1 y 3 millones de pesos.

¿Quiénes podrán postular?

-Organizaciones Comunitarias

-Clubes territoriales, deportivos o funcionales, constituidos para personas jurídicas sin fines de lucro.

-También podrán participar dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización jurídica sin fines de lucro.

POSTULA AQUÍ: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota