EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Vive Tus Parques": El programa que te permite trabajar como voluntario en áreas protegidas

"Vive Tus Parques": El programa que te permite trabajar como voluntario en áreas protegidas
T13
Compartir
Este año los voluntariados se realizarán en 12 áreas protegidas silvestres distribuidas en ocho regiones. Postulaciones son hasta el 17 de junio.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrieron un nuevo proceso de postulación para captar voluntarios para el programa "Vive tus Parques" en su versión número 22, que se realizará del 18 al 28 de julio en 12 áreas silvestres protegidas del Estado de la zona central y del norte del país.

Para ser parte de esta iniciativa, que tiene como finalidad, generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales además de formar a jóvenes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, se deberá realizar una postulación hasta el próximo 17 de junio en el sitio web del Injuv. Los requisitos consisten en tener entre 18 y 29 años.

"Vive tus parques": revisa cómo ser voluntario
"Vive tus parques": revisa cómo ser voluntario

El desafío para esta edición por parte de los organizadores será movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones a realizar trabajos voluntarios en las áreas silvestres protegidas que se encuentran en ocho regiones del país. Estas labores consistirán en construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de amenazas en las Áreas Silvestres Protegidas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.

Asimismo, por cuarto año consecutivo se incorporarán a 12 jóvenes del Voluntariado de la Alianza del Pacífico, provenientes de México, Perú y Colombia en el marco del convenio entre la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), Injuv y Conaf.

¿Dónde se realizarán estos voluntariados?

A continuación revisa el listado donde se llevarán a cabo estas labores de voluntariados.

Señal T13 En Vivo