Nacional

Junaeb facilita trámites en caso de extravío o robo de la TNE

Junaeb facilita trámites en caso de extravío o robo de la TNE
T13
Compartir
La medida pretende descongestionar la labor de Carabineros y permitir que los estudiantes hagan el trámite por internet.

Para pedir reposición de tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) ya NO necesitas presentar una constancia en Carabineros. Ahora se exigirá una declaración jurada simple, que la Junaeb habilitó en su página para hacer el trámite más simple.

La iniciativa aplica para quienes hayan sufrido de hurto, robo o extravío y tiene como finalidad facilitar el trabajo de la institución pendiente del ministerio de Educación y en especial la de Carabineros.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, señaló a Biobío que esta medida forma parte de las modificaciones que pretenden modernizar el servicio. “Estamos buscando acercarnos de mejor manera a nuestros usuarios, con un servicio de primer nivel”, sostuvo.

Así mismo hizo un llamado a los recién ingresados a la educación superior para tomarse la foto pertinente a la TNE y obtener este beneficio a contar de marzo. La invitación es “para que todos y todas las estudiantes que entran a primer año de la educación puedan tomarse la fotografía lo antes posible”.

Cabe señalar que las reposiciones hechas hasta el 28 de febrero de 2017 son TNE 2016 y deben ser revalidadas para el periodo 2017.

Lee también:

Señal T13 En Vivo