Nacional

La "Tía Rica" rematará más de 2 mil maletas cerradas y objetos que se perdieron en el Aeropuerto

La "Tía Rica" rematará más de 2 mil maletas cerradas y objetos que se perdieron en el Aeropuerto
T13
Compartir
El evento se realizará este jueves a partir de las 10:00 en uno de los galpones de la Dicrep ubicado en Matucana 33. Las posturas van desde los $30 mil a $200 mil.

La Municipalidad de Pudahuel y la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica" firmaron un acuerdo para rematar en conjunto las maletas cerradas y objetos perdidos en el Aeropuerto Pudahuel.

El evento se realizará este jueves a partir de las 10:00 en uno de los galpones de la Dicrep ubicado en Matucana 33. 

"¿Por qué no tentar a la suerte? Eventualmente pueden encontrar en las maletas o de las cajas algún artículo interesante, algún artículo conveniente que les permita llevarse una especie de alta calidad, o bien realizar algún negocio o alguna actividad económica que les permita obtener algún dinero", comentó el director de la Dicrep. 

"Tia Rica": rematará más de 2 mil maletas cerradas
"Tia Rica": rematará más de 2 mil maletas cerradas

En T13.cl te contamos los detalles:

¿De qué se trata el remate?

El remate de maletas que liderará la "Tía Rica" consiste en la venta de los objetos y maletas que los pasajeros del Aeropuerto de Santiago olvidaron. Los objetos que se rematarán en esta ocasión se han estado acopiando desde el año 2015.

¿Quiénes pueden participar?

El único requisito es que las personas sean mayores de 18 años, que traigan dinero en efectivo o algún vale vista para poder pagar en ese mismo momento la especie adjudicada. 

¿Cómo funciona el remate?

Todas las maletas están selladas y no se pueden abrir en ningún momento durante el remate. 

Al tratarse de un remate, los interesados deberán dar apuestas por las maletas, que van desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos. Y de ahí en adelante el precio puede subir dependiendo del puje. 

El monto que se le asigna a las maletas es una estimación según el peso, asumiendo que a mayor peso podrían haber objetos de mayor valor. 

¿Cuántos objetos están a la venta?

Son 68 lotes que reúnen 2.248 especies las que se pondrán a la venta. Los productos a la venta van desde maletas cerradas, bolsos y hasta objetos deportivos.

Revisa el despacho de T13 Tarde:

Revisa este video también: