Nacional

Extienden plazo para convocatoria a concurso Mujer Empresaria Turística 2016

Extienden plazo para convocatoria a concurso Mujer Empresaria Turística 2016
T13
Compartir
Sernatur premiará a las mejores representantes en las categorías microempresa y pequeña empresa con $1.500.000 para cada una.

Se extendió el plazo hasta el 27 de julio para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2016, iniciativa que busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo, premiando en las categorías microempresa y pequeña empresa con $1.500.000 para cada una.

Para este año 2016, el foco prioritario del concurso –aunque no excluyente– será el turismo accesible y el turismo cultural y patrimonial, que permiten poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó el potencial que tiene el sector turismo para las mujeres. “Según un informe publicado en 2010 por la OMT y ONU Mujeres, que analiza la participación de las mujeres en el turismo a escala mundial, el sector ofrece a las mujeres casi el doble de oportunidades de convertirse en empresarias que cualquier otro sector económico”, enfatizó.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, señaló que “las mujeres realizan un aporte muy relevante a la economía y al desarrollo del país; y es en esa línea que, como Gobierno, queremos seguir potenciando su  participación en el mercado del turismo en Chile con incentivos que les permitan crecer, diversificar su oferta y mantenerse en el tiempo. Esta distinción busca destacar experiencias”.

Detalles del concurso

¿Dónde se postula? 

Concursar es fácil, solo debes ingresar a www.sernatur.cl, completar el formulario en línea y ya estarás participando.

Postula aquí

Haz CLICK AQUÍ o en la imagen para acceder al formulario

¿Se puede hacer el trámite en forma presencial?

Sí, este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones.

Descarga el formulario aquí

¿Cómo se eligirán a las ganadoras?

Las postulaciones se evaluarán por un comité regional conformado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y BancoEstado, quienes seleccionarán una concursante de cada categoría, en las quince regiones. Un comité elegirá a la ganadora de la categoría Pequeña Empresa, mientras que la ganadora de la categoría Microempresaria Turística será elegida por votación popular vía web en el sitio www.sernatur.cl durante el mes de septiembre.

Las postulaciones están abiertas hasta el domingo 27 de julio de 2016.

A continuación, revisa las bases del concurso

Señal T13 En Vivo