EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Lollapalooza 2018: Revisa el plan especial de Transantiago y Metro

Lollapalooza 2018: Revisa el plan especial de Transantiago y Metro
T13
Como una forma de promover el uso del transporte público en eventos de alta convocatoria, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial mientras se desarrolla el evento, entre el 16 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins.

Más de 100 mil personas llegarán este fin de semana al Parque O'Higgins para ser parte del Festival Lollapalooza, que se extenderá desde el viernes 16 al domingo 18 de marzo.

Para facilitar la llegada al recinto, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un plan especial, que contempla recorridos especiales del Transantiago y un horario extendido para el Metro. 

Si viajas en metro

Las líneas 1 y 2 operarán hasta las 00:30 hrs. durante los tres días de festival. No obstante, es importante considerar que esta extensión de horario es sólo de operación de trenes y no de puntos de carga, por lo que se recomienda a los asistentes cargar su tarjeta bip! previamente.

Si llegas en bus

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares, pero también especiales, éstos últimos identificados con una letra “x”, y que operarán desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins, y serán los siguientes:

 210x: desde Parada 2 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Viel con Av. Matta) hacia Puente Alto, circulando por: Av. Viel, Av. Manuel Rodríguez, Av. Libertador Bernardo O´Higgins, Doctor Ramón Corvalán, Barón Pierre de Coubertin, Corredor Vicuña Makenna, Av. Vicuña Mackenna, Corredor Vicuña Mackenna, Av. Cocho y Toro, Arturo Prat.

403x: desde Parada 4 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Av. Viel) hacia Ñuñoa y La Reina, circulando por: Av. Matta, Av. Irarrázaval, Av. Larraín, Andacollo, Mamiña, Parinacota, Av. Larraín, Av. Las Perdices.

426x: Parada 2 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Viel con Av. Matta) hacia Providencia y Las Condes, circulando por: Av. Libertador Bernardo O´Higgins, Av. Providencia, Av. Apoquindo, Av. Las Condes, San Francisco de Asis, Raúl Labbe, Av. La Dehesa, Av. El Rodeo, Av. Lo Barnechea

506: Parada 1 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Tupper) hacia Maipú, circulando por: Av. Tupper, Av. Blanco Encalada, Av. 5 de abril, Av. Las Parcelas, Av. Los Pajaritos, Corredor Pajaritos, Av. Alfredo Silva Carvallo, René Olivares Becerra.

506: Parada 4 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Av. Viel) hacia Peñalolén, circulando por: Av. Manuel Antonio Matta, Corredor Grecia, Diagonal las Torres.

507: Parada 1 / (M) Parque O´Higgins (ubicada en Av. Matta con Tupper) hacia Pudahuel, circulando por: Av. Tupper, Plaza Ercilla, Blanco Encalada, Av. Libertador Bernardo O´Higgins, José Joaquín Pérez, Serrano, San Pablo, José Manuel Guzmán, Rio Clarillo.

Revisa los cortes de tránsito por el sector: 

Lollapalooza 2018: Estos serán los cortes de tránsito

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 se realizará una nueva versión de Lollapalooza Chile. Es por esto que la Municipalidad de Santiago se encuentra trabajando para que el evento tenga el menor impacto para los vecinos del sector.