Nacional

Imperdibles: Revisa ocho cursos universitarios gratuitos que puedes realizar online

Imperdibles: Revisa ocho cursos universitarios gratuitos que puedes realizar online
T13
Compartir
Diversas casas de estudios de distintos países tienen programas de 4 a 8 semanas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

¿Has pensado alguna vez realizar cursos universitarios por Internet, pero no tienes el dinero o el tiempo para ir a una sala de clases?

En T13.cl te mostramos las ocho alternativas que te entregan diversas universidades e institutos, de distintas partes del mundo, para realizar cursos gratuitos y online.  

Programación de Aplicaciones móviles para Android :

Este curso de la Universidad de Maryland, de Estados Unidos, cuenta con dos partes. El primer módulo tiene tres fechas para realizarlo: el 17 de junio y termina el 12 de julio, el 22 de julio al 16 de agosto y el 2 de septiembre al 27 de ese mes.

En esta primera etapa recibirás la introducción sobre el diseño y la implementación de una aplicación para móviles Android. Para esto debes tener un conocimiento básico de Java, lo que te permitirá aprender a configurar este sistema operativo de fábrica.

Esta primera parte dura casi un mes y se realiza con 5 a 10 horas semanales. Además, estas clases serán en inglés y con subtítulos en inglés

Los requisitos para este curso son los siguientes:

  • Se recomienda que sean alumnos con conocimientos de los primeros cursos de informática. 
  • Es recomendable que el alumno sepa utilizar y configurar Java. 
  • El alumno debes ser una persona que le guste leer, aprender y esté dispuesto a investigar. 

Para más información y postulación de la primera parte de Programación de Aplicaciones Móviles para Android, entra aquí.

En la segunda parte de este curso, al igual que la anterior, tiene tres fechas para realizarlo: el 17 de junio y termina el 12 de julio, el 22 de julio al 16 de agosto y el 2 de septiembre al 27 de ese mes.

Dura casi un mes y será de 5 a 10 horas semanales, además estas clases serán en inglés y con subtítulos en inglés

Con respecto a los requisitos, como es la segunda parte del programa, se espera que los alumnos:

  • Tengan  un buen manejo de Java tanto en configuración y  utilizar el programo, además se espera que tengan conocimientos de informática a nivel de un estudiante de licenciatura.
  • Este curso no está diseñado para programadores novatos.

Para más información y postulación a la segunda parte de este curso, ver aquí.

Algoritmos, biología y programación para principiantes

Video de presentación del programa:

Revisa este video también:

En este curso de la Universidad de California en San Diego, se realizan algoritmos para resolver los diversos problemas biológicos. Estará compuesto por programas de desafíos que pondrán a prueba tu habilidad para para implementar los objetos de estudio. Esto ofrece una alternativa de instructor que va a ritmo suave en dos cursos, Bioinformáticas Algoritmos (parte 1 y parte 2).

El curso se inicia el 17 de agosto y finaliza el 25 de octubre. Las clases duran ocho semanas y  serán durante 6 a 10 horas semanales. 

Requisitos del curso: 

No necesitas ningún estudio previo para realizar este curso, lo que se pide es entusiasmo y voluntad para aprender a programar. Estudiantes que nunca han realizado algún tipo de programación deberían poder aprobar este curso, aunque se recomienda revisar diversos tutoriales sobre el tema. 

Revisa aquí como postular y más información sobre este curso.

Pensamiento Algorítmico

Ver video de la presentación: 

Revisa este video también:

El curso entregado por la Universidad Rice en Houston, permite a los informáticos analizar y resolver los problemas computacionales en un nivel abstracto, es decir más allá del leguaje programático particular.

Este programa de dos partes está diseñado para entrenar a los alumnos en el matemático concepto y proceso del Pensamiento Algorítmico, de manera simple, para crear más soluciones para los problemas computacionales. 

Análisis de datos:

La Universidad de John Hopkings en Baltimore ofrece el curso para la especialización de “Ciencia de datos”. Este programa se divide en nueve partes e inicia el 1 de junio y finalizaría el 2 de enero del 2016. 

No es necesario tomar las nueve partes de este curso, pero sí es obligación para obtener la especialización. Cada etapa dura casi un mes y se realiza en sesiones entre 4 y 9 horas semanales

Los requisitos del programa dependerán de las estapas que usted decidirá.

Estas son las nueve etapas:

​Usuario Inovador 

Ver aquí video de introducción: 

Revisa este video también:

El Instituto de Tecnología de Massachusetts imparte un curso sobre innovación que pretende inculcar en las personas la búsqueda de emprender. Según los especialistas de la institución, los postulantes deben pensar qué es lo que necesitas, averiguar si la gente lo quiere y finalmente podrán crear su servicio o producto.

Este curso inicia el 1 de junio, dura seis semanas y se realiza dos horas cada siete días. Las clases y los videos de este programa serán en inglés.

Según la página no existen requisitos para participar del curso, lo más importante es ser una persona que busca la innovación. 

Para más información y postulación del curso ver aquí.

Introducción a la Contabilidad Financiera

Ver aquí el video de la introducción al curso:

Revisa este video también:

La Universidad de Pensilvania ofrece un curso para manejar las habilidades técnicas necesarias para analizar los estados financieros y revelaciones para su uso en análisis financiero, y aprender las normas de contabilidad y los incentivos gerenciales que afectan el proceso de información financiera. Al final del curso los estudiantes serán capaces de leer los tres estados financieros más comunes: la cuenta de resultados, balance general y estado de flujos de efectivo

Este curso comienza el 6 de julio y finaliza el 3 de agosto. Este curso dura casi un mes y se realiza en 6 -8 horas semanales.

Los requisitos de este curso son:

  • Es para personas con poco o nulo conocimiento de finanzas
  • No es necesario tener algún título académico
  • Solo se necesitan manejar las cuatro operaciones comunes: suma, resta, multiplicación y división

Para más información y postulación del curso ver aquí. 

Sustentabilidad en todos los días de tu vida

El Instituto Tecnológico Chalmers ofrece un curso sobre sustentabilidad en la vida cotidiana. Esta iniciativa busca incentivar la vida sana y en armonía con el medio ambiente y para ello te entregará las herramientas e información necesaria. 

Este curso inicia el 8 de junio y dura un mes con clases de 6 horas a la semana. El idioma en que se impartirán las sesiones son en inglés y en subtítulos en el mismo idioma.

Ver aquí el video de presentación del curso.

Revisa este video también:

Para más informaciónn y postulación del programa ver aquí. 

Etiquetas de esta nota