EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Me conecto para aprender": Revisa cómo elegir los computadores gratuitos que entrega el Mineduc

"Me conecto para aprender": Revisa cómo elegir los computadores gratuitos que entrega el Mineduc
T13
Compartir
Más de 90 mil alumnos que cursan sexto básico podrán elegir el tipo de computador de acuerdo a sus gustos y preferencias.

El Ministerio de Educación dio el vamos a la nueva versión del programa "Me conecto para aprender". Con esto más de 90 mil alumnos que cursan sexto básico podrán escoger un computador gratuito de última generación, sumado a un año de acceso a internet. 

Se trata de un programa que busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y a la vez apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

“Los niños de sexto básico desde hoy se anticipan a escoger el computador que les llegará el próximo año. Al tener la posibilidad de elegir, el niño o niña se identifica más; es una posibilidad única de implementar una política pública que hace que el niño se vincule con este instrumento de la forma más positiva posible, un equipo que lo acompañará durante toda su educación escolar”, destacó la ministra Adriana Delpiano. 

Desde su debut, en 2015, el programa ha beneficiado a más de 265 mil alumnos. 

¿Quiénes pueden acceder?

Los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Estar matriculados en 2018 en un establecimiento educacional del sistema público en séptimo básico.
  • Ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo.
  • No haber sido beneficiario de los programas "Yo Elijo Mi PC" y "Me Conecto para Aprender" durante los años anteriores (2014 al 2017).

 ¿Cómo escoger el computador gratuito?

El proceso de elección para el 2018 comenzó este 10 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre para los estudiantes que actualmente cursen sexto año básico y cumplan con los requisitos del programa “Me Conecto Para Aprender”.

Para acceder al catálogo online, los estudiantes deben ingresar al sitio web del programa y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades.

Las opciones son:

  • Ultra portable:  Equipo orientado a alta portabilidad debido a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–alto, y servicio de conectividad a Internet Móvil (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).
  • Gráfico: Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.
  • Touch: Equipo que tiene la portabilidad y facilidad de acceso de una tableta con su pantalla táctil, con el hardware, el teclado y las características técnicas de los notebooks y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Para ingresar, también puedes hacer click en la imagen desplegada a continuación.  

¿Qué más incluye el programa "Me conecto para aprender"?

Junto al computador, los alumnos recibirán:

 

  • Plan de internet por 12 meses mediante router WIFI, con garantía.
  • Acceso a software educativos digitales
  • Software de rastreo .
  • Mochila para transportar el computador portátil.
  • Cartillas informativas
  • Guía de recursos y portales educativos

Una de las novedades es que se entregará una pulsera inteligente, que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil.

La pulsera inteligente, en su segundo año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.

¿Cuándo recibirán el computador?

La entrega del equipamiento del tercer proceso se realizará entre mayo y julio del 2018. La fecha, lugar y hora será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado con el programa “Me conecto para aprender”.

 

Señal T13 En Vivo