Nacional

Mineduc abre postulación a cursos gratuitos para educadoras, docentes y directivos

Mineduc abre postulación a cursos gratuitos para educadoras, docentes y directivos
T13
Compartir
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril.

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), informó que se abrieron las postulaciones a cursos gratuitos para educadoras, docentes y directivos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada. 

Destacan dos cursos de educación financiera, elaborados en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac); y tres dirigidos específicamente a docentes de la educación media técnico profesional.

Esta convocatoria inaugura una nueva clasificación de las opciones de desarrollo disponibles para docentes en servicio. La propuesta 2018 reconoce las etapas de desarrollo de la profesión docente (trayectorias) e incluye las líneas de fortalecimiento, destinada a apoyar el mejor desempeño de docentes, y de actualización, enfocada en complementar competencias y desempeños profesionales.

En el caso de los cursos semipresenciales, las regiones en que se ejecutarán se definirán según distribución de postulantes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril en catalogo.cpeip.cl. Hay más de 5 mil cupos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota