Nacional

Nuevo subsidio de vivienda para la clase media del Minvu: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Nuevo subsidio de vivienda para la clase media del Minvu: ¿Cuáles son los requisitos para postular?
T13
Compartir
El nuevo programa aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.

El gobierno presentó el “Nuevo subsidio para la clase media”, una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.   

Según explicaron las autoridades, este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor.

En concreto, los nuevos tramos son:

  • Primer tramo -viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones): Aumento del subsidio de 500 UF ($13,5 mills.) a uno de 600 UF ($16,3 mills.), y el ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 mills.).
  • Segundo tramo -viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones): Aumento del subsidio de 200 UF ($5,4 mills.) a 325 UF ($8,8 mills.), y el ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 mills.) a 70 UF ($1,9 mills.).
  • Tercer tramo -viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 mills.) Aumento del subsidio de 125 UF ($3,4 mills.) a 250 UF ($6,8 mills.), y el ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 mills.) a 120 UF ($3,2 mills.).

El subsidio para la clase media contempla dos llamados. Si bien todavía no está definida la fecha exacta de las postulaciones del segundo semestre, debería ser entre octubre a noviembre. 

Si estás pensando en acceder a este beneficio, un aspecto clave es cumplir con los requisitos de antecedentes y nivel socioeconómico que exige el subsidio. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

Según explican desde el Ministerio de Vivienda, se debe contar con los siguientes requisitos. 

Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses
No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares correspondiente al título de subsidio al que desea postular. Para completar el registro, ingresa a este enlace. 
En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional por el Serviu. 
En el caso de los extranjeros, además, deben cumplir con el requisito de permanencia definitiva, que se obtiene tras 5 años de estadía en el país. 
Señal T13 En Vivo