EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Permiso de circulación 2017: averigua cuánto tendrás que pagar de patente

Permiso de circulación 2017: averigua cuánto tendrás que pagar de patente
T13
El Servicio de Impuestos Internos habilitó su sitio web para entregar los valores de la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados.

El Servicio de Impuestos Internos reveló los valores de la tasación fiscal de vehículos livianos y pesados. Junto con esto, entregó un dato clave para los automovilistas: cuánto costará el permiso de circulación para el año 2017. 

La institución dispuso un buscador en su página web, para que los automovilistas y motociclistas conozcan los valores que tendrán que pagar. La consulta se podrá realizar de acuerdo a las características del vehículo (marca, tipo, año y transmisión), o bien, ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo.

El código del SII lo puedes encontrar al reverso de tu permiso de circulación, tal como lo muestra la imagen:

Al igual que en años anteriores, los valores de este año varían desde los $20 mil, hasta los $10 millones en el caso de los autos de lujo.

En el caso de los autos más populares, el permiso de circulación para la camioneta Hyundai Tucson, cuyo valor comercial es cercano a los $13 millones, varía entre los $55 mil y los $120 mil, dependiendo del año del vehículo.

Para un Toyota Yaris del año 2014 el valor del permiso de circulación fluctúa entre los $72 mil y los $84 mil para su versión Sedán y entre los $76 y $88 mil para la versión Sport. Para un Nissan V16 del año 2010 el valor del permiso de circulación fluctúa entre los $33 mil y $37 mil. 

Los automovilistas tendrán plazo hasta el 31 de marzo para realizar dicho trámite.

En tanto, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) llamó a pagar los permisos de circulación por internet y no dejarlo para última hora, asegurando que un 95% de los municipios del país permiten hacer el trámite en línea.

Para realizar la consulta en el buscador pincha la imagen a continuación o ingresa a este enlace

O bien, revisa el listado elaborado por el Servicio de Impuesto Internos