Nacional

Permiso de circulación 2018: averigua cuánto tendrás que pagar de patente

Permiso de circulación 2018: averigua cuánto tendrás que pagar de patente
T13
Compartir
El Servicio de Impuestos Internos habilitó su sitio web para entregar los valores de la nueva tasación fiscal de los vehículos livianos y pesados.

Con la llegada de marzo, comienza la cuenta regresiva para obtener el permiso de circulación. Junto con tener la revisión técnica al día y no tener multas impagas, un proceso clave es pagar la patente. 

Para quienes aún no realizan el trámite, les contamos que el Servicio de Impuestos Internos cuenta con un buscador de valores de la tasación fiscal y patente de vehículos livianos y pesados. 

La consulta se puede realizar de acuerdo a las características del vehículo (marca, tipo, año y transmisión), o bien, ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo.

El código del SII lo puedes encontrar al reverso de tu permiso de circulación, tal como lo muestra la imagen:

Al igual que en años anteriores, los valores de este año varían desde los $20 mil, hasta los $10 millones en el caso de los autos de lujo.

Estos son algunos ejemplos: La patente del Nissan V16 Ex Saloon del año 2016 costará 30.589, mientras que en el modelo Tiida Sedan MT se deberá pagar un valor de $89.066.

El Toyota Yaris es otro de los modelos más populares. Mientras que la patente para el modelo Sedan del año 2010 costará $47.589, la del Sedan XLI del año 2014 tendrá un valor de $66.589.

En tanto, la patente de una Hyundai Tucson varía entre los $49.189 para el modelo Tucson 2.0 GL MT 4WD del año 2006 hasta los $300.218 del modelo Tucson LM P/E 5DR CRDI GL ABS año 2017.

Para acceder al buscador del SII, ingrese al siguiente enlace, o bien haga click en la imagen desplegada a continuación. 

Revisa el documento completo con los valores de la tasación fiscal y permiso de circulación 2018

 

 

Señal T13 En Vivo