Nacional

Permiso de circulación: ¿Qué pasa si no realiza hoy el trámite?

Permiso de circulación: ¿Qué pasa si no realiza hoy el trámite?
T13
Compartir
Este viernes 31 de marzo termina el plazo para obtener el permiso de circulación 2017. Quienes no cumplan con el trámite, arriesgan serias sanciones.

Hasta la medianoche de este viernes los automovilistas podrán obtener el permiso de circulación para el año 2017. Los municipios estiman que un 15% de los usuarios aún no realiza el trámite, y se espera que durante las próximas horas se vean largas filas, tanto en los centros de pago como en las plantas de revisión técnica. 

Para obtener el permiso de circulación, los automovilistas tienen que presentar el permiso del año anterior, haber contratado el seguro obligatorio de accidentes (SOAP), tener la revisión técnica y análisis de gases al día, y no tener multas pendientes de pago. Además, cancelar el valor de la patente, de acuerdo al modelo y año de su vehículo. ¿Cómo realizar de manera exitosa estos trámites? Ingrese acá. 

¿Qué pasa si no paga a tiempo su permiso de circulación?

Si usted no realiza el trámite esta jornada se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras. En concreto, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC.

Ojo que las multas pueden llegar a exceder el propio precio de la patente. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

¿Qué pasa si es sorprendido transitando sin su permiso?

Los automovilistas que circulen sin su permiso arriesgan multas y el retiro de su vehículo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a "aquellos que no lo hagan hoy día, no utilicen el auto hasta regularizar su permiso, porque se arriesgan a multas importantes, sobre los 130 mil pesos y el retiro de los vehículos".

Señal T13 En Vivo