Nacional

Subsidio de Arriendo 2016: revisa la nómina de beneficiados del mes de mayo

Subsidio de Arriendo 2016: revisa la nómina de beneficiados del mes de mayo
T13
Compartir
La ayuda se puede aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país.

El Ministerio de Vivienda publicó esta semana la nómina de beneficiados con el Subsidio de Arriendo, correspondiente al mes de mayo. 

Este subsidio se ppuede aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales, para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

A continuación, revisa los resultados de mayo

Revisa todos los detalles del Subsidio de Arriendo, que este año tiene novedades.

¿A quién está dirigido este programa?

A familias vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda. 

A diferencia del proceso anterior, en 2016 se podrá postular hasta el 30 de noviembre y habrá cierres mensuales. Una de las principales ventajas es que si postulas un mes y no sales seleccionado, tu postulación queda para el siguiente mes. Es decir, no hay que ingresar una postulación de nuevo.

¿Qué aportes entrega el subsidio?

El subsidio corresponde a un aporte mensual de un máximo de 3 U.F*, se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 U.F., beneficio que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo. 

De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes. 

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

*Monto máximo de subsidio 3,5 UF en comunas: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

¿Cuál es el valor del arriendo de la vivienda en la que se puede aplicar este subsidio?

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aprox. mensuales(*), para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

¿Cuánto subsidio entrega este Programa?

Subsidio único y total de 170 UF
PRECIO DE ARRIENDO DE LA VIVIENDA DURACIÓN DEL SUBSIDIO SUBSIDIO HABITACIONAL MENSUAL
Máximo $215.000(*) Plazo máximo de 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas. Máximo de 3 U.F (**)

*Monto máximo de arriendo será de $250.000.- en comunas de: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas. 

**Monto máximo de subsidio 3,5 UF en comunas de: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

¿Cómo opera el subsidio?

La familia beneficiada deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, dentro de los 24 meses siguientes contados desde la fecha de publicación de la nómina de selección. 

Luego, el titular del beneficio, debe firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda, y luego, validarlo en el Serviu.

Cuando valide su contrato en Serviu, el beneficiario deberá pagar mensualmente una parte del monto del contrato, a través de Caja Vecina ServiEstado y el Minvu se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

Para la aplicación del subsidio se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Que la vivienda cumpla con los requisitos de este programa.
     
  • Que el dueño de la vivienda cumpla con los requisitos para arrendar.
     
  • Emitir un contrato de arriendo a través del sistema del Programa o en las oficinas de Serviu. (Consultar en cada región su disponibilidad de atención).
     
  • Que se firme un contrato de arriendo ante notario, entre el titular del beneficio y el dueño de la vivienda y luego se valide en Serviu.
     
  • Que el titular del beneficio pague su parte de la cuota dentro de los plazos establecidos y solo a través de los medios habilitados por este programa.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota