EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

PSU 2018: Revisa cómo simular tu puntaje de ranking

PSU 2018: Revisa cómo simular tu puntaje de ranking
T13
Compartir
El Demre habilitó una plataforma para conocer tu ranking de notas, el que se elabora considerando la información del estudiante y su contexto educativo.

Comienza la cuenta regresiva para la PSU 2018, que se rendirá este 26 y 27 de noviembre.

Una serie de pasos antecederán la rendición de los test de lenguaje, matemática, ciencias o historia. Uno de ellos es la publicación del simulador de puntaje de ranking para todos los inscritos en el proceso de admisión 2019, y quienes postularán con el puntaje obtenido durante el pasado proceso de admisión. 

En caso que actualmente curses 4º Medio, en la pantalla se desplegarán las notas de 1º a 3º medio y el postulante deberá seleccionar una nota ficticia en el cuadro destinado a 4º Medio. Inmediatamente se calculará el Promedio de Enseñanza, el Puntaje NEM, y el Puntaje Ranking correspondiente de acuerdo a la trayectoria del postulante.

En el caso de quienes ya egresaron de Enseñanza Media, y ya poseen todas las notas registradas, al acceder, la plataforma le informará el Promedio, Puntaje NEM y Puntaje Ranking vigentes para este Proceso de Admisión.

Para conocer tu puntaje de ranking deberás ingresar a este enlace o bien hacer click en la foto desplegada a continuación. Ahí te pedirán ingresar tu cédula de identidad, además de tu contraseña creada durante la inscripción.

Simulador de Ránking de notas: ingresa para conocer tu lugar
Simulador de Ránking de notas: ingresa para conocer tu lugar

¿Qué es el ranking de notas y cómo funciona?

El ranking debutó en el proceso de admisión 2013 con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los y las estudiantes durante su trayectoria escolar, beneficiando a quienes presentan un buen desempeño en su contexto relativo.

La medida, de acuerdo al Demre, tiene un doble propósito: por un lado, ayuda a seleccionar a los mejores estudiantes para la educación universitaria y, por otro, favorece la equidad en el acceso al sistema universitario.

Aunque en un primer momento el ranking consideraba el establecimiento del cual él o la postulante había egresado de cuarto medio, la fórmula se perfeccionó para considerar la trayectoria total durante la enseñanza media. La idea es evaluar al alumno de acuerdo a su contexto educativo. 

"De esta forma, el ranking de Notas expresa la posición relativa del estudiante en cada contexto educativo en el cual estuvo durante su Enseñanza Media, tomando como referencia el desempeño de los estudiantes en las últimas tres generaciones de dicho contexto", explica el Demre. 

Para saber más de este mecanismo, ingresa a este enlace. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota