Nacional

Qué es el FUAS y por qué es tan importante para tu postulación a Educación Superior

Qué es el FUAS y por qué es tan importante para tu postulación a Educación Superior
T13
Compartir
El formulario disponible en internet recopila toda la información necesaria para optar a la gratuidad, becas y créditos del Estado.

Con la llegada del mes de octubre se dio inicio al proceso para postular a las becas y créditos que entrega el Estado para estudiantes de educación superior, también para la conocida gratuidad universitaria.

En total son 13 los beneficios que lanzó el Mineduc y para todos ellos el primer paso es rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica o FUAS. El documento está disponible en internet y recopila toda la información necesaria para postular a los beneficios.

Los sitios web para aplicar son www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.  

Gratuidad, becas y créditos: los 13 beneficios estudiantiles a los que se puede postular para 2019
Gratuidad, becas y créditos: los 13 beneficios estudiantiles a los que se puede postular para 2019

Los beneficios a los que se puede optar en 2019 

Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

"Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente", recalcó el Mineduc. 

Señal T13 En Vivo