EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

¿Quieres aprender programación? Corfo y Sence abren postulación a becas

¿Quieres aprender programación? Corfo y Sence abren postulación a becas
T13
El programa costea el 90% del arancel del curso, donde los beneficiarios podrán aprender a diseñar software y aplicaciones. Revisa aquí los requisitos para postular.

¿Está pensando en ampliar sus horizontes laborales? Esta noticia le puede interesar. La Corfo y Sence abrieron las postulaciones para el programa "Mil programadores", que busca formar a personas para trabajar en una de las industrias con mayor proyección a futuro: La de las TICs.

El programa entregará mil cupos para personas de las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, quienes recibirán un financiamiento del 90% del costo del curso, teniendo que pagar solamente el valor de la matrícula ($200 mil). Eso sí, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad -estar cesante, pertenecer al 80% de los hogares de menores ingresos o tener un sueldo imponible menor a $800 mil mensuelas- podrán postular a ser eximidos de este pago.

“Queremos formar personas en una competencia del futuro, que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados, con la capacidad de emprender y de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía”, señala el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

¿En qué consiste el curso?

Corfo y Sence detallaron que el plan de estudio se diseñó considerando la demanda de la propia industria de las tecnologías de la Información. Los alumnos recibirán los conocimientos necesarios para trabajar como “Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software” o Programador, ejerciendo en una empresa de tecnología o de manera independiente.

Se trata de un curso presencial de 496 horas cronológicas, las que se organizarán de lunes a viernes con jornadas de cinco horas diarias. El curso se dictará entre agosto de 2017 y enero de 2018.

Para revisar el plan de estudios, ingresa a este enlace.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país
  • Tener 21 o más años de edad
  • Tener enseñanza media completa
  • Rendir un examen de matemáticas
  • Contar con disponibilidad horaria para asistir a las clases, que se realizarán en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

¿Cómo se postula?

A través del sitio web de Corfo. Ingresa a este enlace, o bien haz click en la imagen desplegada a continuación.

Si tienes dudas de cómo postular, puedes revisar el instructivo elaborado por Corfo.

¿Hay certificación?

Los cursos serán dictados por instituciones con experiencia en la enseñanza de la Programación de software. Cada institución de educación certificará la aprobación del curso.

Sin perjuicio de ello, una vez finalizadas las clases se certificarán las competencias adquiridas a través de un examen estándar, utilizado a nivel mundial por la industria TI.

 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA