Nacional

Ranking SCImago: Universidad de Chile se ubica entre las 10 mejores de Latinoamérica

Ranking SCImago: Universidad de Chile se ubica entre las 10 mejores de Latinoamérica
T13
Compartir
El estudio evalúa a las instituciones según el volumen y calidad de su investigación. Universidad Católica se ubica en el puesto 11 a nivel latinoamericano, seguida de la U. de los Andes, en el puesto 16.

Esta jornada se publicó una nueva edición del Ranking Internacional SCImago, que analiza volumen y calidad de la investigación, productos de innovación e impacto social.

El listado ubica a la Universidad de Chile como la primera del país y la número ocho a nivel latinoamericano. En segundo lugar se ubica la Universidad Católica, que ocupa el puesto 11 en la región, seguida de la Universidad de Los Andes, en el 16. 

“Cumplir una década liderando este ranking a nivel nacional y estar en el octavo lugar de la región es muy significativo para nuestra institución porque SCImago valora la calidad de la investigación que se realiza, pero también considera la innovación y su impacto en la sociedad", destacó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. 

El primer lugar de la región lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, seguida por la U. Autónoma de México. La Universidad de Buenos Aires quedó en el puesto 9, detrás de la casa de Bello. 

A nivel mundial, los primeros puestos fueron adjudicados por la Universidad de Harvard, seguida por Stanford y el MIT. 

El ranking de las universidades chilenas

[REVISA EL RANKING COMPLETO EN ESTE ENLACE]

Ranking SCImago: listado de universidades en Chile
Ranking SCImago: listado de universidades en Chile

Señal T13 En Vivo