Nacional

Registro Civil abrirá oficinas de manera extraordinaria antes de las primarias municipales

Registro Civil abrirá oficinas de manera extraordinaria antes de las primarias municipales
T13
Compartir
Este sábado se atenderá exclusivamente para solicitudes de cédulas y pasaporte, mientras que el 18 de junio abrirá sólo para entregar documentos de identidad.

En forma extraordinaria, 23 oficinas del Servicio de Registro Civil atenderán público durante los próximos dos sábados, pero sólo con la finalidad de facilitar el trámite de obtención, renovación o retiro de la cédula de identidad o el pasaporte, previo a las elecciones primarias municipales.

La información fue dada a conocer por el director nacional de la institución, Luis Acevedo, quien destacó que con esta atención especial “queremos apoyar a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, pero estaban viendo como un obstáculo el no poseer su documento de identidad o tenerlo vencido”.

Los días escogidos para estas atenciones especiales de junio son este sábado 11 de junio, día en el cual las oficinas abrirán exclusivamente para realizar captura de datos para la obtención o renovación de cédula o pasaporte; mientras que el siguiente, 18 de junio, se procederá a la entrega de los documentos.

El listado completo de las oficinas que abrirán de forma extraordinaria, así como sus horarios de atención, será publicado en la página www.registrocivil.cl o bien también la gente podrá informarse a través del call center 600 370 2000.

Acevedo hizo un llamado a la población a concurrir el 11 y 18 de junio “sólo a solicitar, renovar o retirar documentos de identidad, ya que no se realizarán otros trámites propios del Servicio, salvo en las oficinas que habitualmente funcionan el día sábado en las regiones de O’Higgins, el Maule, Bio Bio y en la Metropolitana”. 

Atención  Especial Proceso Primarias

Atención Normal días sábados

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota