Nacional

Revalidación de la TNE: Revisa cuáles son los requisitos para hacer el trámite

Desde hoy los estudiantes pueden pegar el sello 2018 en un módulo ubicado en el mall Paseo Estación.

Crédito: @junaeb_rm
Revalidación de la TNE: Revisa cuáles son los requisitos para hacer el trámite

A partir de las 7:00 horas de hoy los estudiantes pueden pegar el sello 2018 de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en un módulo ubicado en el mall Paseo Estación, lugar que estará disponible para realizar el trámite en distintos horarios y fechas hasta el 29 de mayo para los estudiantes de la Región Metropolitana.

Si bien la tarjeta se puede revalidar para este año en los tótem bip, el sello es necesario para pagar la tarifa rebajada de estudiante en los sistemas de transporte público de otras regiones distintas a la Metropolitana, donde funciona el Transantiago.

Al respecto, el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá indicó que "para Junaeb este hito es de suma importancia ya que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que llega a más de un millón y medio de usuarios, permitiendo que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional".

Requisitos y puntos de revalidación

Para realizar el trámite, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el sistema
  • Pagar $1.100 en la institución de educación superior correspondiente (los estudiantes de educación básica y media no deben pagar)
  • Tener la tarjeta en buen estado
  • Presentar la cédula de identidad

El plazo para realizar el trámite vence el 31 de mayo, por lo que el llamado de las autoridades es a realizarlo lo antes posible y no dejarlo para el último día.

En tanto, para estudiantes de otras regiones, se pueden revisar los puntos de revalidación en el sitio web de TNE, en el siguiente enlace: https://www.tne.cl/modulos-de-revalidacion-tne-2018/

Lo más visto en Nacional