Nacional

Subsidio de Arriendo 2016: Publican nómina de beneficiados del mes de marzo

Subsidio de Arriendo 2016: Publican nómina de beneficiados del mes de marzo
T13
Compartir
El beneficio se aplica a arriendos de hasta $215.000, para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país. Revisa los resultados.

El Minvu publicó este jueves la nómina de beneficiados del Subsidio de Arriendo, correspondiente al mes de marzo de 2016. 

Para revisar los resultados HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de abajo: 

Resultados subsidio de arriendo
Resultados subsidio de arriendo

A continuación, revisa todos los detalles del Subsidio de Arriendo, que este año tiene novedades: 

¿A quién está dirigido este programa?

A familias vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda. 

A diferencia del proceso anterior, en 2016 se podrá postular hasta el 30 de noviembre y habrá cierres mensuales. Una de las principales ventajas es que si postulas un mes y no sales seleccionado, tu postulación queda para el siguiente mes. Es decir, no hay que ingresar una postulación de nuevo.

Subsidio de Arriendo 2016: Publican nómina de beneficiados del mes de marzo
Subsidio de Arriendo 2016: Publican nómina de beneficiados del mes de marzo


¿Cuál es el valor del arriendo de la vivienda en la que se aplica este subsidio?

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta $215.000 aprox. mensuales(*), para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

*Monto máximo de arriendo será de $250.000.- en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

Aporte mensual de un máximo de 3 U.F* (76.887 pesos aprox), se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 U.F., beneficio que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

*Monto máximo de subsidio 3,5 UF (89.702 pesos aprox) en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

En resumen

¿Cuánto subsidio entrega este Programa? Precio de arriendo de la vivienda Duranción del subsidio Subsidio habitacional mensual
Subsidio único y total de 170 UF Máximo $215.000(*) Plazo máximo de 8 años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas. Máximo de 3 U.F (**)

De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes.

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite postular en un futuro a un programa para la adquisición de una vivienda.

LEE TAMBIÉN: 

Subsidio de Arriendo: Postulaciones comienzan este 1 de febrero

Señal T13 En Vivo