Nacional

Subsidio de arriendo: más de 1.800 adultos mayores fueron seleccionados tras llamado especial

Subsidio de arriendo: más de 1.800 adultos mayores fueron seleccionados tras llamado especial
T13
Compartir
El 98% de los seleccionados corresponde al segmento con ingresos más bajos. Beneficio permite cubrir hasta un 95% del valor de la mensualidad.

Unos 30 adultos mayores de todas la región Metropolitana se reunieron el día de hoy con la ministra de vivienda y urbanismo, Paulina Saball para dar a conocer los resultados del llamado especial del Subsidio de Arriendo, destinado específicamente a la tercera edad.

Un total de 1.860 adultos mayores fueron beneficiados por este llamado especial, de los cuales, el 98% de ellos corresponden a miembros de los niveles socioeconómicos más bajos. Cabe destacar que de los seleccionados, un 35% tiene entre 75 y 79 años

El llamado especial del Subsidio de Arriendo incorporó a adultos mayores sin núcleo familiar. Un 78% de los seleccionados corresponde a este segmento. 

"Este subsidio permite que con un apoyo del Estado, podamos pagar aproximadamente el 95% del valor del arriendo. De esa manera, lo que estamos procurando es que sientan que su esfuerzo y su trabajo tiene una retribución de protección desde el punto de vista del Estado. Además, esperamos que puedan elegir una vivienda que esté cerca de su consultorio, de las redes familiares y que en definitiva se sientan con la tranquilidad de poder destinar sus ingresos a otros gastos como la alimentación, el esparcimiento o la salud", señaló la ministra Saball.

Este subsidio corresponde a un aporte mensual que entrega el gobierno y está destinado a pagar parte del arriendo de una vivienda. Esta cantidad dependerá del nivel socioeconómico de la persona y de la localización de la vivienda a arrendar.

Los seleccionados en esta oportunidad, ahora podrán acceder a arriendo de hasta 228 mil pesos, en las cuales el beneficio cubrirá entre los 205 y 215 mil pesos del arriendo, dejando una mínima parte para que el seleccionado pague.

¿Cómo saber si fue beneficiado?

Puedes revisar si eres uno de los beneficiados haciendo click aquí. 

Subsidio de arriendo para adultos mayores: revise si fue beneficiado

Hasta el 31 de julio estuvieron abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo destinado especialmente a los adultos mayores y este miércoles el Ministerio de Vivienda dio a conocer los resultados. Se trata de un programa del Ministerio de Vivienda que ya se realizó a fines de 2016 en las regiones de O'Higgins, Biobío y La Araucanía, y que esta vez se abrió a todas las regiones del país.

 

Señal T13 En Vivo