Nacional

Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: $4.715 millones siguen sin ser cobrados

Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer: $4.715 millones siguen sin ser cobrados
T13
Compartir
Desde el Sence informaron que los montos acumulados en 2014 caducan el 8 de septiembre.

Según informó el Sence, un total de 32 mil 694 trabajadores jóvenes y mujeres siguen sin cobrar los dineros correspondientes al Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y al Bono Trabajo de la Mujer (BTM)

La cifra total llega a los $4.715 millones y según informaron desde la repartición pública, los montos acumulados durante 2014 sólo podrán ser cobrados hasta antes del 8 de septiembre.

Para recuperar tus montos no cobrados debes acercarte a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado del país con tu carnet de indentidad vigente.

Acá te contamos cómo revisar si te corresponde y cómo cobrar el dinero:

¿En qué consiste el subsidio Empleo Joven?

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte del Estado para mejorar el sueldo de quienes tienen entre 18 y 25 años, y reciben un sueldo por debajo de los $423.685 brutos mensuales e integran una familia perteneciente al 40% más pobre (menos 11.734 puntos en Ficha de Protección Social).

Desde 2011 se exige que los postulantes que tengan más de 21 años de edad deben tener licencia de educación media.

¿En qué consiste el bono al Trabajo de la Mujer?

Este aporte monetario con cargo fiscal forma parte del Ingreso Ético Familiar y es pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores.

El monto del beneficio depende de la renta de la trabajadora, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentran al día.

>>Revisa más información sobre el Bono Trabajo Mujer pinchando aquí

¿Cómo saber si soy beneficiario y tengo dinero sin cobrar?

Para saber si tienes "montos no cobrados" del Subsidio al Empleo Joven, haz clic en este enlace o pincha la siguiente imagen:

Para saber si tienes "montos no cobrados" del Bono Trabajo Mujer, haz clic en este enlace o pincha la siguiente imagen:

 

 

¿Dónde cobro los "montos no cobrados" de los subsidios ?

En todas las sucursales de Banco Estado y ServiEstado del país. Los montos estarán disponibles en efectivo hasta el 8 de septiembre de 2016.

En caso de consultas o dudas puede escribir al Buzón Ciudadano de Sence:https://buzonciudadano.sence.cl/, acudir a la oficina regional del organismo:www.sence.cl/portal/Regiones o llamar al número de teléfono 800801030.

Señal T13 En Vivo