Nacional

Subsidio habitacional: Este lunes 18 de mayo se abren las postulaciones

Subsidio habitacional: Este lunes 18 de mayo se abren las postulaciones
T13
Compartir
Minvu inicia primer llamado para beneficio que permite comprar o construir. Revise aquí requisitos y cómo postular.

Este lunes 18 de mayo se incia el primer periodo de postulaciones del año al subsidio habitacional para sectores medios y grupos emergentes, el cual se extenderá hasta el viernes 29 de mayo de manera presencial.  

Hasta un día antes, es decir, el jueves 28 de mayo, las postulaciones también podrán realizarse a través del sitio Minvu.cl, en Internet. 

¿A quiénes está dirigido el subsidio habitacional?

 Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) detalló que este primer llamado está dirigido a personas intersadas en obtener el llamado Subsidio para Sectores Medios (DS1) Títulos 0, I y II. 

Estos beneficios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

El programa dirigido a sectores medios consta de tres tipos de subsidio:

Título 0: Subsidios para Grupos Emergentes (Corresponde al tramo 1 del Título I, del D.S. N° 1, de 2011). Para aplicarse a la compra de una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario.

Título I: Subsidios para Grupos Emergentes (Corresponde al tramo 2 del Título I, del D.S. N° 1, de 2011). Para aplicarse a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF.

Título II: Subsidios para la Clase Media. Para aplicarse a la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

✓ Se requiere que el postulante tenga una libreta de ahorro para la vivienda en alguna institución financiera, con depósitos hechos hasta el  último día hábil del mes anterior a la fecha de postulación. De esta manera, se considerarán ahorros hechos hasta el 30 de abril.

✓ Ahorros mínimos requeridos para postular:

- Título 0 y I -> 30UF ($745.000 aprox).*

- Título II -> 50UF ($1.240.000 aprox).  *

✓ Título I y II se requiere una Pre aprobación de una entidad bancaria para postular.

Postulación presencial u online

✓ Si usted desea realizar la postulación vía presencial, acuda a la oficina SERVIU más cercana a su domicilio. Haga CLIC AQUÍ para buscar una oficina en su ciudad.

Si esa oficina tiene sistema de reserva de horas, solicite la hora que más le acomode para la postulación. En caso de que no pueda reservar hora, igual puede postular, pero tendrá que considerar un tiempo de espera para realizar el proceso.

✓ Si usted quiere ahorrar tiempo, puede reservar hora vía Internet en el siguiente link: CLIC AQUÍ

✓ Si usted prefiere realizar la postulación online (vía Internet) podrá hacerlo en el sitio web del Minvu cuando se inicie el periodo. 

¿Cuáles son los beneficios?

✓ Nuevos beneficios: Se espera que para este 1er llamado 2015, las modificaciones (sólo beneficios, NO requisitos) anunciadas estén listas para el inicio del llamado, dependiendo de los procesos legales de Contraloría. 

Más información

¿Tienes dudas? El fono minvu Aló te puede ayudar 600 901 1111 Desde celulares 22 901 11 11.
- De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas.
- Viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota