Nacional

La "Tía Rica" repartirá más de $376 millones en excedentes

La "Tía Rica" repartirá más de $376 millones en excedentes
T13
Compartir
Según la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) hay más de 15 mil usuarios con dineros a su favor.

En estas fiestas de fin de año los gastos abundan, pero muchas veces la plata falta. Entre los regalos, pago de cuentas y compromisos de la oficina son varios los que necesitan una "ayudita" económica extra. Esta "ayuda" es la que este miércoles comenzó a entregar la “Tía Rica”.

¿De qué se trata esto? La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, informó que tiene más de 376 millones de pesos a repartir entre los usuarios que tienen excedentes.

¿Qué son los excedentes?

El director de la institución, Mario Acuña, aclaró que el excedente es la diferencia generada entre el valor mínimo de remate (capital de préstamo, sus intereses, derechos y otros) y la suma de dinero en que la prenda es subastada.

“En el país tenemos más de 15 mil de nuestros usuarios con dineros a favor. Sabemos que en esta fecha las familias incurren en mayores gastos. Por eso creemos que es importante que consulten a través de nuestras plataformas y retiren estos dineros, porque plazo para cobrar vence impostergablemente en un año, contado desde la fecha que se efectúa el remate que generó el excedente”, señaló Acuña.

Requisitos para cobrar los excedentes

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

¿Cómo saber si tengo dinero a mi favor?

Para verificar si tienes estos saldos a favor, puedes consultar con tu Rut a través de la página excedentes.dicrep.cl o también puedes llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900.

Revisa aquí si tienes excedentes

*Haz click en la imagen de abajo para acceder al registro

null
null

¿Cómo se realizar el trámite?

En los casos en que se produzcan excedentes, debes concurrir a la unidad de crédito de la Dicrep (existen 21 a lo largo del país) más cercana para pedir el pago, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Sucursales a lo largo del país

Si estás en la región Metropolitana, el beneficio debes solicitarlo exclusivamente en la sucursal donde pediste el préstamo y se produjo el remate de la prenda, ya sea San Pablo 1130, Matucana 33, San Diego 1426 o Puente Alto, galería Oasis. Pero si por ejemplo, estás en Antofagasta y el excedente se generó en Puerto Montt o en cualquier otra sucursal del país, puedes cobrarlo en la Unidad de Antofagasta, acercándose a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Entrega los antecedentes mencionados y sigue las instrucciones del funcionario que te atenderá. Luego dirígete al sector de cajas y obtendrás el dinero que te corresponde según tu caso. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota