Nacional

U. de Chile impartirá talleres de astronomía para niños en vacaciones de invierno

U. de Chile impartirá talleres de astronomía para niños en vacaciones de invierno
Catalina Rojas
Compartir
La iniciativa cubrirán contenidos como el sistema solar y la evolución del universo y estrellas.

También se puede aprender estando de vacaciones, pero de manera interactiva, entretenida y sobre un tema que no imparten en detalle en los colegios: la astronomía. 

Por ello, la Universidad de Chile ofrecerá talleres para enseñanza básica, que comenzarán el 13 de julio y para estudiantes de enseñanza media, desde el 20 del mismo mes

Los talleres contienen contenidos que orientan sobre el sistema Solar, la evolución del universo y las estrellas

Las actividades se realizarán en el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en Cerro Calán, ubicado en Camino del Observatorio 1515, en la comuna de  Las Condes.

“Se ha trabajado en contenidos que les sean afines a sus planes de estudio, pero con un énfasis en actividades prácticas aprovechando las instalaciones del Observatorio” explicó José Maza, astrónomo y Jefe de Difusión del Departamento de Astronomía FCFM, de la casa de Bello. 

Los talleres incluirán contenidos teóricos y actividades in situ: “Buscaremos estimular la curiosidad por observar el mundo y al mismo tiempo acercar a los jóvenes a las ciencias desde la perspectiva de la astronomía”, cuenta por su parte, Víctor Salinas, charlista a cargo de los talleres.

Lee también: 

[Video] Revisa la impresionante alineación entre Júpiter, Venus y la Luna

Conjunción Júpiter y Venus se observará muy brillante en Santiago

Señal T13 En Vivo